Ideario, misión, visión y valores

Misión del colegio

Los Centros del Instituto de Religiosas de San José de Gerona (IRSJG), deberán prestar una atención educativa integral a las personas que soliciten nuestros servicios, cubriendo la necesidad de asistencia social, principalmente a aquellas que se encuentran en situación de desamparo, aliviando el dolor y sembrando la paz.

Por esto el Centro Docente Concertado “Santa Teresa”, cuya titularidad corresponde al IRSJG, con espíritu de colaboración y servicio a la sociedad, lleva a cabo su labor educativa basándose en los siguientes principios:

Como se refleja en nuestro documento “Carácter propio e ideario” la manera de poner en práctica el proceso de Enseñanza-Aprendizaje se basa en:

Visión del colegio

Pretendemos que, las personas que asisten a nuestro centro, sus familiares, así como los ciudadanos de nuestro entorno, nos consideren como un centro propio, que satisface en gran medida las expectativas de atención cualificada, de acogida confortable y de respeto a la dignidad de la persona. Deseamos ser valorados, por parte de los profesionales, colaboradores y/o voluntarios, como un colegio integrador donde puedan sentirse realizados personal y profesionalmente y consideren nuestra tarea, de indiscutible utilidad social.

Como comunidad educativa pretendemos:

Valores del colegio

Nuestro Proyecto Educativo nos marca un “estilo”, unas “guías” firmes sobre las que iremos desarrollando nuestro “Proyecto Curricular” coherente con nuestra perspectiva personalizadora de la educación y con nuestras finalidades educativas inspiradas en el humanismo cristiano entendiendo el aprendizaje del alumno como un proceso de maduración cognitiva, estética, afectiva, ética, social y religiosa poniendo a nuestro alumnado en disposición de tomar opciones más libremente.

Para ello deseamos promover una organización de equipos con un estilo participativo, con el fin de promover la mejora continua en nuestro centro.

Valores de los centros del IRSJG

Los Centros del Instituto de Religiosas de San José de Gerona aplicamos los cuatro valores fundamentales de la institución en todo lo que hacemos. Nuestros valores son:

La Declaración de Valores de los Centros del IRSJG es el resultado de un trabajo y reflexión profundos en el que se han revisado y actualizado (desde la mirada de nuestro tiempo y ámbitos de actuación) los valores que nos identifican como Centros del Instituto de Religiosas de San José de Gerona.

Ideario de los centros del IRSJG

Principios ideológicos y modelo de conducta a seguir por parte de los Centros del Instituto de Religiosas de San José de Gerona (IRSJG).