Proyecto de Pastoral

Nuestra labor como equipo de Pastoral se desarrolla dentro del marco trazado por las Hermanas responsables de Pastoral del Instituto de Religiosas de San José de Gerona, lo cual implica la necesidad de llevar a cabo nuestras tareas como colaboradores de Cristo orientados por el carisma de María Gay Tibau, con una actitud de servicio, actuando con humildad, prontitud, sensibilidad y lealtad, y velando por los destinatarios de nuestra Pastoral.

Así pues, el Proyecto de Pastoral solo podrá existir y ser efectivo cuando las personas lo planifiquen y organicen. Por eso es importante que en el equipo de Pastoral estén representadas todas las fuerzas vivas de la comunidad educativa.

Nuestra actuación pastoral para este curso académico 2020-2021 está basada en los siguientes objetivos:

Objetivo General: Trabajar los valores de la generosidad, la amistad y la solidaridad en nuestros alumnos para que aprendan a caminar juntos por el sendero de su vida cristiana, sirviendo a los demás y velando por ellos, sintiendo su compañía y la Jesús de Nazaret tal y como nos dice el sínodo de la Iglesia. (Comunión, Participación y Misión)

Por una iglesia sinodal, donde caminar juntos en comunión, participación y misión sirviendo y velando a los demás como lo hacía María Gay Tibau.