Quiénes somos

El Colegio Santa Teresa ha colaborado estrechamente con las familias y con la sociedad en pleno desarrollo de la función educativa participando muy activamente en todas aquellas actividades promovidas desde los distintos organismos locales (Ayuntamiento, centro de la mujer, Centro de Salud, Cruz Roja, ONG)

El Centro cumple una labor social pues atiende a una población mayoritariamente agrícola y, de ésta, gran parte, como trabajadores eventuales del campo, e inmigrantes, que acceden al paro una vez terminada la recolección de la aceituna. Tenemos en el centro alumnos escolarizados de otras nacionalidades; principalmente de Rumania y Marruecos, aunque también los hay de otras diferentes, pero en menor medida.

Ubicación y datos del centro

El C.D.P.C Santa Teresa está inscrito en el Registro de Centros Docentes con el número de código 23003338, ubicado en la calle Religiosas de San José Núm. 22 Porcuna (Jaén) y autorizado por la orden 21/05/81 (BOE/BOJA 29/07/81) para 6 unidades de Primaría, 3 unidades de Infantil y 1 unidad de Apoyo a la Integración y 1 unidad de Compensatoria.

Características estructurales del edificio, equipamiento y servicios

Es un edificio acondicionado plenamente para las unidades y servicios que imparte:
Cuenta con una aula para cada uno de los niveles (desde Infantil 3 años a 6º de primaria, una línea por nivel), gimnasio, dos patios, sala de ordenadores, despacho de dirección, secretaría, biblioteca, sala polivalente, comedor escolar, sala de profesores y despacho de orientación, aula de apoyo a la integración y aula de compensación educativa.

Aspectos demográficos y tendencias de la población. Nivel socio-económico cultural

1. Datos del Centro: Centro Concertado de Educación Infantil y Primaria situado en el centro de la localidad de Porcuna (Jaén).
2. Nivel Socioeconómico de las familias: Medio.
3. Alumnado: Es un centro de línea uno y tiene alrededor de 200 alumnos/as, en los últimos años se ha incrementado el alumnado inmigrante y temporero.
4. Servicios o planes que tiene implantados: Actualmente el Centro desarrolla los siguientes planes: Aula Matinal, Comedor escolar, Proyecto de Bilingüismo, Plan de Gestión de Calidad, Acompañamiento escolar, actividades extraescolares, Plan de Compensación Educativa, Plan de Orientación (Acción tutorial, Atención a la Diversidad y Orientación Académica), Pastoral, Proyecto "Escuela Espacio de Paz"., diversos programas (Prevención de dificultades en E.I., Altas Capacidades en 1º E.P.; Lectura, escritura y cálculo en 2º E.P.; Habilidades Sociales, Técnicas de Estudio, Mejora de Atención, Hábitos de vida saludable, Aula de jaque, etc.).