Proyecto Escuela
Espacio de Paz

La finalidad del presente proyecto, es conseguir que nuestro centro sea lugar de paz, lugar idóneo para la convivencia, donde predominen la tolerancia, el respeto y el aprendizaje de actitudes democráticas. Siguiendo siempre el lema de nuestra madre fundadora María Gay Tibau “SEMBRAR LA PAZ EN LOS CORAZONES” .

Nuestras finalidades van dirigidas a promocionar la necesidad de construir colectivamente la cultura de paz, desarrollar acciones educativas y socio-comunitarias e implicar a toda la comunidad Educativa e instituciones y asociaciones del entrono.

Queremos fomentar actuaciones que busquen conseguir un ambiente favorable para la convivencia, tanto dentro como fuera del aula. Educar para la convivencia debe implicar a toda la Comunidad Educativa. El ideal social, es desarrollar una actitud positiva y participativa, que promueva la buena convivencia y resuelva los conflictos de modo pacífico y creativo.

Para saber más: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/convivencia-escolar/red-escuela-espacio-de-paz