La Obra Social del Instituto

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona (IRSJG), del cual forma parte el Colegio, desarrolla una importante labor de atención sanitaria, social y educativa en comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente en África y América Latina. También lleva a cabo proyectos de ayuda al desarrollo social y económico.

La Obra Social en África

Las actuaciones en el continente africano se desarrollan en Camerún, Ruanda, República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial, mayoritariamente a través de centros de salud, proyectos de desarrollo económico y social de distintas comunidades y una escuela de infantil y primaria.

Centro de Salud María Gay de Bata (Guinea Ecuatorial)

Centro Médical Catholique de Nkolondom (Camerún)

Centre d'Éducation de Rubare
(Ruanda)

Centro de Desarrollo de Rubare (Ruanda)

La escuela infantil y maternal de Rubare

El Centre d'Éducation de Rubare o escuela infantil y maternal, se fundó después de observar que los niños y niñas de esta población de la República Democrática del Congo no podían acceder a la educación más elemental.

La escuela empezó ofreciendo educación infantil y posteriormente se añadió la primaria, para que los pequeños/as que iban creciendo pudieran continuar con sus estudios. Además de recibir una educación indispensable para mejorar el futuro del alumnado y de la comunidad en la que viven, los niños y niñas reciben ropa, zapatos y dos comidas diarias (desayuno y comida).

Gracias a las familias de Porcuna se han mejorado los equipamientos e instalaciones de esta escuela. ¡Os invitamos a ver los resultados!

La Obra Social en América Latina

Las actuaciones en América Latina se desarrollan en países como Colombia, México, Perú y Venezuela, a través de centros de salud y hogares para mayores y personas en situación de desamparo.

Centro Médico María Gay Tibau
La Nave (Cali, Colombia)

Dispensario de Salud San José (Mérida, Venezuela)

Fundación Hogar Nazaret